Contrato Con Canarias - Fernando Clavijo
00:00 / 00:00

Mi visión de Canarias: objetivos, proyecto, mis ideas y métodos de gestión

Querido ciudadano canario, querida ciudadana canaria

 

El objetivo de estas páginas es poder contarte de primera mano, con la máxima sencillez y transparencia, lejos de los mítines y los debates parlamentarios, cuáles son mi visión, mis objetivos y mi proyecto para Canarias.  Una parte sustancial de ese proyecto ya está en marcha tras una legislatura muy accidentada (pero a la que, aun así – creo sinceramente - hemos conseguido sacarle mucho provecho) pero quisiera, sobre todo, explicarte mis análisis y mis propuestas.

Mi principal propósito no es tanto hacer promesas sobre los próximos años: nunca me he dedicado a eso. Nunca me han interesado los torneos retóricos. Se trata de intentar explicarte mi interpretación política de Canarias, los objetivos que debemos plantearnos como sociedad moderna, ambiciosa, abierta y creativa, y las opciones estratégicas para alcanzarlos. En definitiva, esto es un intento de divulgar lo que sustenta e impulsa mis acciones y propuestas al frente del Gobierno de Canarias. Lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años y lo que queremos proponer a los canarios y canarias para el futuro inmediato. Para un futuro de todos y para todos.

Soy muy consciente del descrédito que sufre la clase política en general, en gran parte por hacer promesas vacías para ganar las elecciones o, al menos, conseguir un titular. Promesas que se reducen a humo y se evaporan rápidamente.  Por ello, quiero subrayar la importancia de los modelos de gestión e intervención desde las administraciones públicas.  Las estrategias políticas y técnicas y los modelos de gestión que articulemos serán decisivos para alcanzar resultados satisfactorios a medio y largo plazo.

Y de antemano, por supuesto, muchísimas gracias por dedicar unos minutos para recorrer estas líneas. Si tienes poco tiempo, lee solamente el texto principal. Si quieres profundizar sobre un determinado tema o un determinado proyecto, pincha en los enlaces.

Insisto: con estos textos no pretendo presentar un programa electoral exhaustivo, ni tampoco un balance minucioso de mi gestión. Solamente quiero citar análisis, proyectos y acciones concretas para que conozcas cómo pienso, cómo actúo, qué tipo de decisiones tomo, y sobre todo, por qué.

 Mi visión se resume en estos diez puntos, haz clic en el botón correspondiente para leerlos