top of page

Clavijo denuncia que la ecotasa del PSOE solo “restará competitividad y empleo” a Canarias

El candidato a la Presidencia de Canarias denuncia la “incoherencia” de un PSOE que mientras rechazar la tasa verde en Bruselas prevé imponer una ecotasa en las Islas


Fernando Clavijo ve en la medida anunciada por Torres “la imposición de sus socios de Unidas Podemos, que ya ha empezado a marcar la agenda turística al PSOE”



Canarias, a 9 de mayo de 2023

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, rechazó hoy la ecotasa anunciada por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, porque “restará competitividad y empleo y pone contra las cuerdas el motor económico de las Islas, sobre todo, cuando la Unión Europea tiene sobre la mesa la imposición de nuevos impuestos como la tasa verde o los derechos de emisión”.


El líder de los nacionalistas canarios reprochó a Torres que vuelva “a tirar de la ecotasa como hizo hace 4 años, en la pasada campaña electoral, solo que en este caso la ocurrencia parece responder más a la imposición de sus socios de Unidas Podemos, que ya ha empezado a marcar la agenda turística al PSOE”.


Para el líder de Coalición Canaria el programa electoral del PSOE “no solo no es realista ni creíble, sino que además es una incoherencia absoluta; no pueden estar defendiendo que Canarias se libre de los gravámenes al transporte aéreo y poner en su programa electoral un impuesto al turista”. Concretamente, insistió “no se puede decir que defiendes la excepción de Canarias de la tasa verde, como ha afirmado el presidente Torres, aunque no haya hecho la tarea en el seno de la UE para que así sea poniendo en peligro 40.000 puestos de trabajo y un millón de turistas, y defender ahora aquí la imposición de una ecotasa que restaría competitividad y empleo al sector turístico canario y un encarecimiento de los precios alojativos en el peor momento y con el auge de competidores directos como Marruecos.


Fernando Clavijo advirtió que la propuesta del PSOE canario es “irresponsable”, aunque reconoció “tiene más de propaganda electoral que de una propuesta seria ya que en el mismo programa electoral de los socialistas reconocen se consensuará con el sector turístico porque ni siquiera lo han hecho”.


El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias señaló, además, a otras medidas del programa electoral de los socialistas como los incentivos para reducir las camas alojativas a cambio de mejorar la categoría de los establecimientos. “Es un batiburrillo de medidas inconexas que no piensan en un modelo ni en un plan para el sector turístico, para que Canarias siga siendo un destino líder”, aseveró.


Clavijo aseguró hoy en Lanzarote que “no se puede gobernar a golpe de ocurrencia ni con las encuestas en la mano, se tiene que gobernar con seriedad y rigor”. Para el candidato a la Presidencia de Canarias la medida anunciada por Torres para gravar el turismo “es una evidencia de que el PSOE canario no tiene proyecto de Isla ni de Canarias y de que estamos en manos de unas personas que no tienen ni sentido de lealtad ni compromiso con Canarias ni con el sector turístico” algo que aseguró “estamos convencidos que cambiaremos los nacionalistas canarios el próximo 28 de mayo porque es más necesario que nunca”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page