top of page

Clavijo pide cuentas a Sánchez sobre el cumplimiento de los compromisos con Canarias en los PGE

El senador exigirá en la sesión de control al Gobierno la actualización inmediata de los costes del transporte de mercancías


Canarias, a 15 de mayo de 2023

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, pedirá mañana, martes, al presidente, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta que detalle el grado de cumplimiento de las 21 medidas recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 fruto del acuerdo entre socialistas y nacionalistas.


Clavijo instará a Sánchez a dar detallada cuenta de la ejecución de las medidas incluidas en los PGE y que debieron entrar en vigor el pasado 1 de enero junto a las cuentas estatales. Entre esas medidas, el senador nacionalista, también candidato a la Presidencia de Canarias, insistirá en la necesidad de “dar una respuesta inmediata para abaratar el transporte de mercancías”. Para ello, exigirá que se aplique la actualización de los costes tipo que permitirá el abaratamiento de los precios de los productos de la cesta de la compra que pagan los canarios y canarias y supondrá un alivio a los sectores productivos.


Fernando Clavijo aseguró que “no hay excusas para que el Gobierno socialista siga dilatando un acuerdo que afecta directamente al bolsillo de las familias canarias que siguen sin recibir ayudas para hacer frente a la subida de precios registrada en el último año”.


De la misma forma, el senador de Coalición Canaria preguntará por los acuerdos ligados al impulso de La Palma, entre ellos, a la primera anualidad del Plan de Reconstrucción, dotada con 100 millones de euros o a la puesta en marcha del Plan de Salud Mental, que lograron incorporar los nacionalistas en la Ley de Presupuestos.


El senador por la Comunidad Autónoma reclamará al presidente del Gobierno que detalle el grado de cumplimiento de las medidas en materia de transporte, transporte de mercancías, empleo, becas, investigación, internacionalización de la economía canaria, educación y formación profesional y ayudas para el pueblo palmero dirigidas en gran parte a paliar los efectos de la subida de precios en Canarias y las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma.

84 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page