top of page

Clavijo registra la única candidatura que defiende una Canarias que no se arrodilla frente a Madrid

El candidato a la Presidencia de Canarias sostiene que el 28M “los canarios no eligen entre izquierda y derecha sino sobre qué Canarias queremos”


“El próximo 28 de mayo los canarios decidirán sobre cómo quieren que se gestione nuestra Sanidad, nuestros Servicios Sociales o qué medidas económicas quieren, como una bajada de impuestos puntual frente al afán recaudatorio”



Canarias, a 21 de abril de 2023

El candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, registró hoy en el registro de la Junta Electoral en el Parlamento de Canarias la lista autonómica de los nacionalistas canarios. Al término aseguró que el 28 de mayo “los canarios no eligen entre la izquierda y derecha sino sobre qué Canarias queremos; una Canarias que no se arrodilla frente a Madrid, que pelea por lo que pe pertenece o una Canarias que claudica; una Canarias con más lista de espera sanitaria, con unos servicios públicos esenciales deteriorados, con empleo mal remunerado y de baja calidad o una Canarias que sitúe a los servicios públicos esenciales y a los ciudadanos en el centro del sistema y que sea capaz de generar oportunidades”.


“El 28 de mayo -prosiguió- los canarios decidirán sobre cómo quieren que se gestione nuestra Sanidad, nuestros Servicios Sociales o qué medidas económicas quieren”. Concretamente, se refirió a uno de los compromisos de los nacionalistas de bajar los impuestos de forma puntual del 7 al 5 % acabando así con la presión fiscal del Gobierno de Torres, que ha cargado sobre los canarios y canarias todo el peso de la subida de precios”.


El cabeza de lista de los nacionalistas canarios defendía así el proyecto y el equipo de mujeres y hombres que hará que “Canarias salga adelante tras 4 años de fracasos del Gobierno de Ángel Víctor Torres, un Gobierno que ha demostrado con creces que no tenía proyecto para Canarias, que le falta capacidad de trabajo y gestión para resolver los problemas de los canarios y canarias y que no ha tenido valor para poner a Canarias por encima de Madrid y de Pedro Sánchez”.


El candidato a la Presidencia destacó algunas de las medidas que podrá en marcha en los primeros 100 días de Gobierno, entre ellas, una bajada de impuestos puntual para aliviar la carga que soportan las familias canarias. Precisamente, Fernando Clavijo sostuvo que “hay medidas que no se pueden seguir postergando porque la realidad es que miles de canarios y canarias están hoy al límite y no llegan a fin de mes”.


Entre esas medidas insistió en la rebaja fiscal puntual. Este es uno de los ejes en el que los nacionalistas centran su programa para cambiar Canarias en los primeros 100 días de Gobierno y que se acompaña de medidas “con las que situar a los canarios y canarias en el centro del sistema, haciendo que recuperen renta disponible, restableciendo la calidad de los servicios públicos esenciales y garantizando la defensa de las singularidades canarias”.


Para ello, el candidato a la Presidencia de Canarias se ha propuesto, además de a bajar de forma coyuntural los impuestos, poner en marcha bonificaciones e incentivos para impulsar y transformar la economía, situar a los canarios en el centro de las políticas públicas y sociales, así como, defendió una nueva estructura de Gobierno adaptada a los nuevos desafíos de canarias y mantener una estrategia permanente en Madrid y Bruselas para garantizar la defensa de las singularidades canarias.


Fernando Clavijo enfatizó en que Coalición Canaria “representa la única alternativa de un Gobierno que piensa y ponga a Canarias por encima de todo. Lo hemos demostrado en el Gobierno, pero también en la Oposición donde hemos conseguido arrancar grandes logros para esta tierra que dieron por perdidos el presidente, Ángel Víctor Torres y su Gobierno”, entre ellos, se refirió a la gratuidad de las guaguas y el tranvía para los canarios y canarias, el 60 % de bonificación en el IRPF a los palmeros y palmeras o el Plan de Reconstrucción para La Palma consignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.


En este sentido, señaló que el Gobierno del Pacto de las Flores “no solo no ha sabido gestionar” y puso como ejemplo el incremento de las listas de espera sanitaria con 1.000 millones de euros más o la respuesta que han dado a los afectados por el volcán de La Palma a los que “no solo se le da como respuesta habitacional a quienes perdieron su casa los conocidos como contenedores de la vergüenza sino que hemos visto estos días como esos contenedores ya han empezado a deteriorarse”.


La lista autonómica de Coalición Canaria a la cita con las urnas del próximo 28 de mayo encabezada por Fernando Clavijo está compuesta por José Miguel Barragán, Beatriz Calzada, Sergio Rodríguez, Sandra Rodríguez, David Ramos, Gerardo Vera, Carmen Medina, Verónica Messeguer, y como suplentes, Carmen Márquez, Miguel Ángel Clavijo y Roberto Almeida.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page